María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Boca del Río, Ver., 21 de septiembre del 2022.- El regidor tercero del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Fernando Aguirre Arredondo, interpuso una denuncia en contra del alcalde de dicho municipio, Marcos Isleño por delitos de violencia política y negación de la información pública.

Enreda de prensa, el edil detalló que se abrió el expediente TEV-JDC-503/2022 ante el Tribunal Electoral de Veracruz.

El funcionario municipal, explicó qué el alcalde lo ha violentado por el hecho de ser de oposición y cuestionar sus acciones al frente de la administración municipal en materia de obras públicas.

El regidor, mencionó que debido a sus cuestionamientos ha visto reducido su salario en un 50 por ciento,además de que se le ha negado harramientas necesarias para realizar su trabajo como gasolina, vehículos y personal de auxilio.

“Presente denuncia el 31 de agosto ante el Tribunal Electoral de Veracruz por dos motivos, por violencia política y negación de información que es pública sobre obras, se me recortó el sueldo al 50 por ciento, me quitaron el apoyo de gasolina, la quincena es tardía, esto vino porque yo cuestione los contratos de obras, revisiones de las mismas, es información pública y se me está negando y encima me quitan parte de mi sueldo”, expone.

Fernando Aguirre, manifestó que aunque ha buscado dialogar con el alcalde, este se ha negado a recibirlo.