Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2022.- «Tres amigos, un Maserati y los señores mayas del tiempo» es la novela de Patricio Ortiz «Monero» que presentaron está noche en el patio central del Palacio Municipal como parte del «Festival por la Lectura 2022», que se lleva a cabo en esta ciudad.

El autor explicó que está novela trata de tres amigos que viajan a Campeche para conocer la ciudad maya de Calakmul; en su trayecto conocen a una persona de la tercera edad que los llevará a una aventura para despejar la incógnita sobre una hipotética presidencia de Luis Donaldo Colosio.

«En el camino pasan por un Oxxo, compras barritas Marinela y café del Oxxo, y ya van a Calakmul y tienen un encuentro con alguien que les cambiará la vida para siempre».

Además, apuntó que el libro comienza con una cronología de lo que pasó en el país en 1994, ya que al ser una novela de ciencia ficción, tiene al personaje de Luis Donaldo Colosio interactuando con los protagonistas de la historia.

Durante la charla de presentación, reveló que el texto, antes de ser publicado, pasó por una serie de opiniones entre las que destacan ser «muy juvenil» debido a contar una historia de aventuras.

 

La editorial del Fondo de Cultura Económica con un costo de 95 pesos en físico, el cual se puede adquirir en el Patio Central del Palacio Municipal durante el «Tendido de libros» que se lleva a cabo a partir de este día y hasta el viernes 23 próximo.