* Los cambios y la tormenta terminaron por perjudicar al Rebaño

MARCA

Chivas se despidió de la League Cup Showcase 2022 con otra derrota, y muchas conclusiones para Ricardo Cadena, que buscó aprovechar la gira por Estados Unidos con dos encuentros de corte preparativo. En esta ocasión, el Rebaño cayó ante Cincinnati FC 3-1 en el TQL Stadium, y concluyó así su participación en este certamen.

Chivas se había puesto en ventaja con el gol de Pavel Pérez en el primer tiempo, pero en la segunda mitad vino de atrás el equipo norteamericano con goles de Yuya Kubo, Calvin Harris y la joya mexicoamericana, Brandon Vázquez para darle la vuelta al marcador y llevarse un triunfo sin discusión.

El Rebaño utilizó a un gran número de jóvenes, tanto por las bajas por seleccionados como por distintas ausencias, las cuales fueron aprovechadas por incorporaciones de elementos que no son habitualmente titulares en el esquema de Ricardo Cadena.

Pese a este inconveniente, Chivas tomó las riendas del encuentro. Desde el minuto 19′ se puso en ventaja en el marcador. Chivas se adelantó gracias a un disparo de Pavel Pérez. El volante recibió un pase en corto de Rubén González. Este se perfiló y sacó un potente disparo desde las afueras del área, pero la pelota se impactó en un defensa de Cincinnati y le desvió levemente la trayectoria, con lo cual el portero no pudo evitar el gol de la ventaja de los rojiblancos.

Cuando el reloj rondaba el minuto 35′, el duelo tuvo que detenerse por lluvia y tormenta eléctrica. Casi una hora después, el encuentro se reanudó en el TQL Stadium, y con variantes por el cuadro rojiblanco, pues Ricardo Cadena decidió sacar del encuentro a Ángel Zaldívar e ingresó Sebastián ‘Chevy’ Martínez. Desde entonces, Cincinnati tomó el control de las acciones, pues tras la reanudación se generaron varias ocasiones frente al arco de Raúl Rangel.

Control absoluto del encuentro para Cincinnati

Luego de una transición en medio campo, que favoreció a Cincinnati tras la pérdida de Alan Mozo, y terminó con el disparo del japonés Yuya Kubo al

52′ para igualar de manera parcial el marcador. Chivas ya no pudo recuperarse. Al 68′ de nuevo otra transición cerca del medio campo, tomó a Chivas abierto en línea defensiva y gracias a un potente disparo de Calvin Harris, los locales tomaron de manera definitiva la ventaja.

La puntilla llegó por cuenta de Brandon Vázquez, al 76′, después de una jugada por la derecha, en la que el californiano solo empujó al fondo tras un pase lateral dentro del área.

Chivas cierra así su participación en la Leagues Cup, y se enfoca en su encuentro del próximo domingo en Atlanta, donde volverán a verse las caras con las Águilas del América.