Xalapa, Ver; a 21 de septiembre de 2022.- Posterior a la conformación del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad el pasado mes de julio, en la primera reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno el 13 de septiembre, se acordó la creación del Instituto para los Derechos y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Asimismo, se aprobó que en el paquete económico que se presentará en próximos meses ante el Congreso local, se contemple una partida exclusiva para la correcta conformación de dicho Instituto y para la aplicación de la ley 822, en beneficio de las personas con discapacidad.

En este sentido, Ingram Vallines, como Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos en el Congreso Local, expresó que con esto se beneficiará a 1 millón 542 mil 272 veracruzanos y veracruzanas que tienen alguna discapacidad.

La legisladora destacó que son los primeros pasos para generar condiciones dignas de vida para todos, así como la necesidad de entender que es una tarea conjunta: “esta tarea no es solo del gobierno, de representantes populares, sino también de la sociedad, sumemos no estacionándonos en los lugares para discapacitados ni obstruyendo las rampas”.

Finalmente, reconoció que se necesita invertir en infraestructura física, como los semáforos auditivos, placas en braille, transporte público adaptado, edificios públicos amigables para todos, entre diversas acciones; sin embargo, este -dijo-, es el comienzo.