Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2022.- Entrevistado este viernes en Rinconada, a donde acudió a desayunar después de la mesa de seguridad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez calificó de positiva la actuación del Organismo Público Local Electoral (OPLE), pues al apegarse a la ley para reducir el gasto electoral ahorró cerca de 80 millones de pesos.

A tres semanas de la salida de Alejandro Bonilla Bonilla como consejero presidente, el mandatario destacó la administración eficiente de las finanzas, pues no solicitó ampliación presupuestal para la organización de elecciones extraordinarias en Amatitlán, Chiconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec; “eso da un indicativo de que se cuidó el dinero”.

Mencionó que cuando fue aprobada la iniciativa para reducir el financiamiento a partidos políticos y el mismo Organismo, los consejeros accedieron a dejar la parte que correspondía; además de recordar su buen papel en las elecciones de 2018 y 2021, al respaldar legalmente lo ganado en las urnas.

Sobre la opinión del propio Alejandro Bonilla en materia de coordinación con el Gobierno del Estado, Cuitláhuac García afirmó que Veracruz está experimentando mayor democracia y madurez política de quienes aspiran a un cargo público. “En mucho influye la actitud del OPLE y sus consejeros, y creo que se ha logrado avanzar”.