Para impulsar y concretar la participación de la ciudadanía dentro de distintas estrategias y programas gratuitos, en días pasados el Ayuntamiento de Xalapa signó un Convenio de Colaboración con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA). 

Ahued Bardahuil, detalló que la firma de este documento también servirá para que los servicios del IVEA beneficien a la base trabajadora del Ayuntamiento que no cuenta con estudios de primaria, secundaria o preparatoria concluidos, y que tenga la disposición de superarse. 

De acuerdo con el director del IVEA, Héctor Amezcua, para lograr la mejora económica de la ciudadanía, se debe apoyar e invertir en el desarrollo de infraestructura y en educación, tal como se hace a través de este documento al ayuntamiento de Xalapa. 

No cabe duda que, como bien dice el alcalde, la educación es la mejor herencia que una administración puede dejar. 

Claro que sí.

EL OTRO LÓPEZ

No cabe duda que el oficio político no es la constante entre los chairos. 

La inmensa mayoría de los entenados políticos del dueño de “La Chingada” son intolerantes e insensibles. Se extienden demasiado en eso de ser incipientes y soberbios. 

Una muestra bastante diáfana de lo anterior lo es el otro López, el de Gobernación, sí, ese que así sin mayor empacho y con total descaro le dijo a la madre de una desaparecida “yo tampoco confío en usted”. 

Eso es cinismo no chingaderas, eso es insolencia.  

El encargado de la política interna del país sólo mostró de lo que está hecho, única y exclusivamente permitió ver su lado verdadero, su autenticidad. 

O que acaso el señor Adán no comprende la alta responsabilidad que lleva sobre su espinazo, será tan mostrenco que de manera recurrente insulta a los mexicanos. 

El paisano del nacido en Macuspana deja ver su empatía por ofender al pueblo de México, muestra su valemadrismo y es intransigente con tan angustiadas madres de familia. 

Lo que se logra entender, de manera muy diáfana, es la ofensa, el sectarismo con que actúa. 

El olvido y el desamparo es lo suyo. La grosería lo caracteriza. 

Todo este tipo de acciones, esta forma de proceder, indudablemente que le habrán de restar votos al negocio que regente el López de Macuspana. 

La confianza con que actúan la mayoría de morenos es muy dilatada, nos deja ver que el ultraje institucional es toda una realidad en la presente administración. 

El peregrinar de estás madres de familia no ha sido fácil, han caminado cientos de kilometro para dar con el paradero de los suyos, y lo hacen con la ubica esperanza de darle cristiana sepultura a su familiar. No aspiran a más. 

Que acaso será necesario recordarle al otro López, al de Gobernación, que en nuestro país son más cincuenta mil los desaparecidos, los muertos que permanecen sin identificar. 

O será extremadamente necesario decirle que debe existir respeto por parte del servidor público. 

No verdad. 

Entonces.