Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 05 de agosto del 2022.- Al menos, 36 municipios en la entidad son considerados con vocación turística y contarían con los requisitos para declararse Pueblo Mágico, afirmó el subsecretario de Promoción y Atención Turística de Veracruz, Héctor Aguilera Lira.

Durante entrevista, destacó que el nombramiento de Pueblo Mágico es una estrategia para la atracción de afluencia turística y también para los alrededores de estos municipios.

En ese sentido, el funcionario del Gobierno del Estado indicó que la zona de pueblos mágicos se ve favorecida ya que los ayuntamientos adjuntos también tienen sus características culturales, arquitectónicas y hasta de servicio a turistas.

No obstante, apuntó que en el caso de Coatepec tiene buena proyección con turistas nacionales y las afectaciones por el servicio de Limpia Pública le compete a la administración municipal.

“Yo lo que rescato es que Coatepec tiene una proyección muy positiva hacia los turistas nacionales, hoy si piensas en un concepto de café, Coatepec, Córdoba, Huatusco y de altas montañas ofrecen mucha variedad de café”, se deslindó.

De igual manera, reiteró que su labor en calidad de Secretaría de Turismo es darle promoción al municipio como Pueblo Mágico.

Por ello, enfatizó que Coatepec es de los municipios más visitados en su centro histórico durante los fines de semana, además de Orizaba y Coscomatepec.