Córdoba, Ver., 5 de agosto del 2022.- Con un encuentro de Bandas de Rock y un Torneo Internacional de BMX en el que participarán cinco países, autoridades del Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), festejará el Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto.

La titular del área, Sharon Grajales Jiménez, informó que, durante esta “Semana de la Juventud” se ha preparado para el domingo 7 de agosto un “Encuentro de Bandas de la Juventud 2022”, a realizarse en el parque San José a partir de las 16:00 horas en la que participarán cinco agrupaciones de jóvenes, además, el integrante de banda de Thrash Metal, Abodroc, Sergio Martínez, informó que rifarán una guitarra eléctrica.

«Lo que se busca con este tipo de eventos, es recuperar el tejido social alejando a los jóvenes de incurrir en posibles actos ilícitos, teniendo oportunidad de desarrollarse en la música, la cultura, el deporte y el emprendimiento, es por eso que estamos creando foros para que ellos y se sientan arropados”, dijo la directora del Instituto Municipal de la Juventud.

Para la rifa, se repartirán 300 boletos al inicio del evento realizado en San José al final del mismo se estará haciendo la dinámica para conocer al ganador.

“Será un evento con distintas bandas, porque buscamos impulsar este género, como el thrash metal, rock urbano y en español. Este género se escogió porque sabemos que en Córdoba hay mucho talento y queremos impulsarnos, que sean escuchados, que tengan un escenario y sean conocidos. De forma paralela, habrá una exposición de jóvenes emprendedores, así como de anime», informó Sharon Grajales.

Posteriormente, para el 13 y 14 de agosto, se llevará a cabo en el gimnasio San José el torneo BMX Flatland México “Tratados de Córdoba”, de 10:00 a 19:00 horas con la participación de riders internacionales y del país.
Arturo Contreras, ciclista profesional dio a conocer que se contempla la participación de 8 riders cordobeses, 8 más de las Altas Montañas, así como riders de cinco países confirmados como Estados Unidos, Japón, Canadá, Colombia y Trinidad y Tobago. El 13 de agosto será el día de clasificación y eliminatorias, mientras que el domingo 14 serán las finales y se decidirá por batallas, y así, tener al campeón de este evento que busca impulsar a las nuevas generaciones para que practiquen este deporte extremo.

Para esta actividad se contempla una bolsa de 30 mil pesos que se dispersará en distintos premios de tres categorías: Profesional en donde los premios serán de 10 mil, 7 mil y 5 mil pesos, respectivamente para los tres primeros lugares. Para la categoría Amateur, los premios serán de 3 mil, 2 mil y 1 mil pesos; y para la categoría denominada Old School, los premios serán de 2 mil 500, 1 mil 500 y 1 mil pesos respectivamente.

A la presentación de actividades estuvieron también la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Araceli Lira Tosqui y el titular de la Oficina Ejecutiva de Presidencia, Carlos Alberto Hernández.