Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 4 de agosto de 2022.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que el tercer caso confirmado de viruela símica en el estado se registró en una persona de la India que forma parte de la tripulación de un buque de carga.

En entrevista dijo que seis de los tripulantes tenían síntomas, pero al hacerles los estudios médicos se confirmó que solo uno de ellos tiene este padecimiento.

“Se trata de un buque de carga que estuvo en varios países, tuvieron síntomas y se hizo el estudio a seis, pero se redujo a tres y al final resultó positivo uno”.

El mandatario estatal precisó que se trató de manera ambulatoria y que permanece aislado para evitar contagiar a más personas.

“Se confirma el tercero (caso) es un paciente de la India, llegó por barco, se le hicieron los estudios y se confirmó que en efecto tiene la enfermedad, se le está tratando de manera ambulatoria, de hecho, está asilado”, apuntó.

Asimismo, cuestionado sobre si durante este periodo vacacional se tomará días de descanso refirió que todavía valora la posibilidad de tomarse dos días; sin embargo, expuso que reducirá su actividad a fin de que sus colaboradores se pueden tomar unos días de descanso.

“Estaba valorando tomarme dos días, pero lo sigo valorando, decidí que los compañeros de la oficina que están cerca de un servidor se tomaran cinco días porque los he traído tres años con mucho trabajo”.