Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó que harán una investigación interna en la Secretaría de Seguridad Pública ante las quejas de transportistas sobre la dependencia estatal por extorsión y cobros indebidos.

Durante entrevista en céntrico café de la ciudad, indicó que atendió las peticiones de los quejosos y habrá una reunión con los líderes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas Asociación Civil (AMOTAC), para analizar la situación.

Además, aclaró que ya habría adelantado una investigación por medio de la Dirección Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública para esclarecer la situación.

«Se va a realizar una investigación en Asuntos Internos, pero además de manera particular se les va a atender de manera particular”, apuntó.

Esta mañana, integrantes de la asociación citada cerraron por algunas horas el paso en el boulevard Xalapa – Banderilla para denunciar extorsión, detenciones arbitrarias, traslados al corralón y demás por parte de elementos de la Policía Vial de la SSP.