* El alcalde de Martínez de la Torre recorre la obra y constata los avances. * Pronto se realizará la inauguración oficial de este importante paso, que beneficia a miles de productores de cítricos y habitantes de este municipio

 

Martínez de la Torre, Ver., 04 de agosto de 2022.- En un recorrido, realizado la mañana de este jueves, el alcalde Rodrigo Calderón Salas supervisó los últimos trabajos que se están realizando en el puente “Las Cañadas”, ubicado en la comunidad del mismo nombre, una obra muy importante, que beneficia a miles de productores de cítricos de este municipio, así como de la sierra nororiental del estado de Puebla, quienes lo utilizan para traer sus productos a la zona agroindustrial y comercial de esta ciudad.

Acompañado de la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, así como por el agente municipal de la comunidad en mención, Octavio Cuevas Bárcenas y el director de gobernación, Modesto Velázquez Toral, el munícipe constató el retiro del viejo puente de tubos y la construcción de algunos gaviones que permitirán darle fluidez al cauce del río. También supervisó los trabajos de balizamiento y construcción de barreras metálicas que se realizan a lo largo de este importante cruce.

En el recorrido, el edil martinense recordó que esta obra fue reactivada y concluida gracias a los esfuerzos y trabajos realizados por el Gobierno de Veracruz y el Gobierno de la República, mismos que, al igual que esta administración municipal, tienen el firme compromiso de generar oportunidades de desarrollo y crecimiento en todos los sectores sociales de Martínez de la Torre, así como en el resto de los municipios que conforman la entidad veracruzana.

Y es que, el puente “Las Cañadas” es un importante cruce diario de cientos de productores de limón, naranja, mandarina, toronja y otros cítricos que son cultivados en fincas de Martínez de la Torre y del municipio de San José Acateno, este último perteneciente al estado de Puebla. Además, es el paso de cientos de personas que vienen a esta ciudad a realizar sus compras para el hogar y comercios, de ahí su importancia.