* Te compartimos el origen y la trayectoria de Pascacio López, actor acusado de abuso sexual en contra de Vanessa Bauche

MILENIO

En las últimas horas el actor Pascacio López ha sido tendencia en redes sociales y los principales buscadores de internet debido a su reciente vinculación a proceso por el delito de abuso sexual.

¿Quién es Pascacio López?

Pascacio López es un actor mexicano de 52 años originario del estado de Chiapas. A la edad de16 años abandonó su entidad y viajó a la Ciudad de México para comenzar sus estudios en derecho; sin embargo, durante el primer semestre de su carrera recibió la invitación a participar en un casting para un cortometraje, esto debido a que físicamente cumplía con las características que los realizadores estaban buscando para el personaje.

Tras esto logró obtener el papel y fue en ese momento que decidió que quería dedicar su vida a la actuación en los escenarios, por ello se preparó en diversos cursos hasta llegar al teatro, donde participó en un par de obras.

Para el año 2013 llegó su primer gran oportunidad de la mano de  Carlos Bolado, en el cortometraje ‘Colosio; El asesinato’. También participó en ‘Cinco de Mayo: La Batalla’.

Dos años más tarde se integraría al mundo del cine con la película ‘Estrellas Solitarias’ y alcanzaría la máxima proyección con las series televisivas ‘El Torito’, ‘Rosario Tijeras 2’ y ‘La Bella y las Bestias’.

Su carrera creció al grado formar parte de elencos internacionales, como su participación a lado de Silvester Stallone en la película ‘Rambo: The last blood’; a la lista se suman las producciones ‘La Diosa del asfalto’ y ‘Los pecados de Bárbara’.

Entre sus últimos proyectos destaca la serie de comedia ‘Guerra de Vecinos’ lanzada en 2021, lo que representó su debut en las plataformas de streaming y ‘Código Implacable’.

El actor fue detenido el pasado 16 de marzo en la Ciudad de México y vinculado a proceso este miércoles por el delito de abuso sexual en contra de la actriz y compañera de elenco Vanessa Bauche.