• Agradece vinculación con el sector empresarial por dar a las y los jóvenes la oportunidad de emplearlos al egresar

• A través de ocho Expo Ferias Educativas son atendidos 78 mil 500 jóvenes; la proyección es alcanzar los 100 mil estudiantes

Álamo Temapache, Ver., a 6 de julio de 2022.- Al participar en la inauguración de la Primera Expo Feria Educativa 2022 Región Huasteca Baja, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, afirmó que a través de las 25 instituciones tecnológicas de educación superior en el estado son atendidos 62 mil estudiantes. También agradeció el apoyo del sector empresarial porque mediante la vinculación se da certeza a las y los jóvenes, para que cuando terminen su carrera tenga la oportunidad de contar con un empleo.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache (ITSAT) tuvo lugar este día la 8.ª Expo Feria que se realiza a nivel estatal, la primera en la región Huasteca Baja, con el objetivo de poner en la mesa las herramientas para la juventud y la disposición de la oferta educativa en educación media superior y superior, de esta manera han sido atendidos 78 mil 500 jóvenes a nivel estatal. La proyección es cerrar con más de 100 mil al concluir el 10.º evento. Asimismo, se busca que los estudiantes permanezcan en las escuelas con el apoyo de las becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por consiguiente, Escobar García destacó que las 25 instituciones de educación tecnológica están disponibles para las y los 30 mil jóvenes que no logren ingresar a la Universidad Veracruzana y así puedan seguir estudiando, como parte de la política de rechazo cero que se impulsa en el estado.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, señaló que estas ferias son informativas, vinculadas con el sector empresarial, la sociedad organizada, el gobierno, el medio ambiente y la educación, con el fin de alcanzar el rechazo cero, porque la finalidad es que las y los jóvenes continúen sus estudios en cualquier modalidad, nivel o institución pública o privada.

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), Javier Baizabal Cordero, destacó la hermandad entre el Poder Ejecutivo, sector educativo y productivo, que trabajan en beneficio de la juventud, porque es el presente y futuro de Veracruz.

En la inauguración se contó con la asistencia de la presidenta municipal de Álamo Temapache, Blanca Lilia Arrieta Pardo; la directora general del Instituto Consorcio Clavijero, Eloísa Ruiz González; el delegado de la SEV en Tuxpan, Onésimo Pérez Ramos; además de representantes del sector empresarial y autoridades educativas de los diferentes subsistemas, entre otros.

Posteriormente, Escobar García sostuvo una reunión con presidentes y presidentas municipales de esta región para entablar acuerdos en materia educativa, finalmente dio una conferencia magisterial a la población estudiantil.