* El actor no puede reconocer rostros debido a un desorden

MARCA

Brad Pitt, actor de Hollywood y que levanta una gran cantidad de pasiones por donde pasa, puede que no esté pasando por un buen momento, y eso se debe a una enfermedad, muy extraña, que lo aqueja. El actor, conocido por Fury y Fight Club, entre otras cosas, hace muecas, lo que mucha gente piensa que es arrogante, pero se debe a la prosopagnosia, un mal que le impide reconocer rostros.

El actor ganador del Oscar, Brad Pitt tiene varias películas importantes a su nombre y, por lo tanto, es un nombre establecido dentro y fuera del mundo del cine. El personaje solo tiene que presentarse en una gala o fiesta de entrega de premios y sin duda, la mayor parte del público lo reconocerá de inmediato.

Desafortunadamente, eso no funciona al revés: Brad Pitt sufre un trastorno que le impide recordar los rostros. Lo dice en una entrevista con el sitio web de entretenimiento estadounidense GQ. Aunque eso puede no parecer tan terrible a primera vista, al actor realmente le molesta. «Muchas personas me odian porque piensan que no tengo respeto», dijo sobre como lo mira la gente.

Qué es la prosopagnosia

El trastorno que padece el actor de 58 años se llama prosopagnosia. Las personas que padecen esta afección tienen problemas para reconocer rostros, a veces incluso sus propios rostros en el espejo.

La causa suele ser una lesión cerebral o un trastorno neurológico, pero ha habido casos en los que la prosopagnosia es congénita. Más de una de cada cincuenta personas sufre el trastorno en algún grado, algunos al grado de no reconocer a sus propios familiares.

Pitt afirma que en su comunicación con la gente a veces relató que está luchando con una condición y que uno no debe tomarlo como algo personal, pero en ese momento podía contar con poca comprensión. «A veces simplemente pregunto honestamente a la gente dónde nos hemos conocido, pero a menudo solo empeora», concluye.