La Razón de México

Ciudad de México, 04 de julio de 2022.-«Bonnie» se intensificó a huracán Categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a las 16:00 horas de este lunes.

Se espera que la circulación de «Bonnie» provoque lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, muy  fuertes en Puebla, y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco.

De acuerdo con la Conagua, su centro se localiza a 335 kilómetros al sur de Acapulco, en Guerrero, y a 485 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, en Michoacán; además, presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora, con desplazamiento al oeste a 28 kilómetros por hora.

Además de las lluvias en diversas entidades del país, se esperan rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Conagua alertó que las precipitaciones podrían generar deslaves, e incremento en el nivel de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

«Se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil», pidió Conagua mediante un comunicado.