Sergio Aldazaba

 

Álamo Temapache, Ver., 22 de junio de 2022.- Un grupo de hombres que presuntamente portaban armas de grueso calibre y dispararon contra las fuerzas del orden público, terminó con un saldo de tres de ellos muertos así como varias armas, equipo y vehículos asegurados.

Fue la tarde el miércoles cuando antes mencionado ocurrió en un camino de terracería que comunica a las localidades de Tierra Blanca con Bóxter en el norte de la entidad, donde se dio una intensa movilización policial.

De acuerdo al primer reporte obtenido, agentes de la Secretaría de Marina y la fuerza civil que patrullaban las inmediaciones de la congregación Arroyo Seco, notó la presencia de personas que tripulaban varias unidades y portaban armas largas.

Al ver a los uniformados, los sujetos dispararon en su contra y se inició un encarnizado enfrentamiento que duró varios minutos en el cual los presuntos maleantes trataban de darse a la fuga, lo cual alertó a pobladores de la región alcanzaron a escuchar las detonaciones.

El resultado final de este intercambio de disparos, las mencionadas fuerzas del orden público abatieron a tres de estos individuos, pero hasta el momento se desconoce si los demás fueron detenidos o consiguieron darse a la fuga.

Momentos después, la misma Secretaría de seguridad pública confirmó mediante un comunicado que además de estas tres personas muertas, lograron asegurar armas largas, municiones, chalecos tácticos y cuatro vehículos.

Finalmente la Fiscalía General del Estado fue informada sobre este enfrentamiento y hasta dicho sitio se trasladaron elementos de la policía ministerial para abrir la indagatoria correspondiente y esclarecer lo sucedido.