-Síndica había acusado dichas acciones; Tribunal Electoral las declaró infundadas

Xalapa, Ver., 22 de junio de 2022.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), declaró infundadas las acusaciones realizadas por la Síndica del Ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez, Bertha Margarita Espinoza Córdova.

Y es que había denunciado la presunta violencia de género y obstrucción de sus labores, sin embargo, durante sesión celebrada este martes, magistrados del TEV, desecharon la demanda.

“Se declaran infundados los motivos de agravio expuestos por la actora. Se declara la inexistencia de la obstrucción del ejercicio al cargo de la actora, así como la violencia política contra las mujeres en razón de género reclamada”, se lee en la resolución del Tribunal.

Por ello, se dejan sin efectos las medidas de protección decretadas dentro del Juicio Ciudadano en que se actúa mediante acuerdo plenario de fecha 18 de mayo.

Además, se solicitó que se notifique personalmente a la actora; con copia certificada al Ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez, a través de cada uno de las y los integrantes del Cabildo, así como al Tesorero y a la Directora de Recursos Humanos.

De la misma forma, se debe informar al Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz, al Instituto Veracruzano de las Mujeres y a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.