* Cae sobre vivienda con techo de lámina

 

De la redacción

Orizaba, Ver., 22 de junio de 2022.- Las intensas lluvias derivadas de la onda tropical número seis, han reblandecido el suelo lo que generó el desprendimiento de una roca de gran magnitud del Cerro del Borrego de la ciudad de Orizaba, misma que cayó sobre una vivienda de techo de lámina.

De acuerdo con los afectados, minutos después de las cero horas de este miércoles, mientras se encontraban cenando escucharon un fuerte estruendo lo que los alerto y salieron de la vivienda para observar como caía sobre el techo de lámina una enorme roca de 1.40 por 1.10  metros.

El desprendimiento de esta roca se dio por la cara oriente de esa montaña debido al reblandecimiento de la tierra producto de la humedad acumulada, sin embargo, a pesar de que la ladera se considera inestable, el acceso a ese sitio turístico no fue cerrado al público.

Y es que no es la primera vez que de ese lugar se da desprendimiento de material pétreo, incluso, ha habido decesos de personas por esa causa, como en el 2014, cuando un joven murió al desprenderse una roca que le dio directamente en la cabeza, mientras que un acompañante resultó con la pierna lesionada por el mismo hecho.