Córdoba, Ver., 22 de junio de 2022.- La administración municipal a cargo de Juan Martínez Flores, da seguimiento y respaldo al proyecto de la extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) con la finalidad de impulsar la educación para la juventud cordobesa y de las Altas Montañas.

Es un hecho que Córdoba contará con una extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) pues existe el diálogo y buena voluntad entre el presidente municipal y el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García.

La administración municipal ofreció todo su respaldo por impulsar el proyecto educativo, el cual permitirá una mayor oferta educativa a las y los jóvenes de la zona centro, como lo ha reiterado la autoridad municipal.

En este sentido, la síndica única de Córdoba, Vania López González, resaltó que el presidente Juan Martínez Flores trabaja en la gestión para destinar el espacio que cumpla con las normativas solicitadas para desarrollar el proyecto.

A la par, señaló que se han llevado a cabo varios acercamientos entre el presidente y el secretario de Educación en buena sintonía para la donación del terreno y hacer posible la extensión de la UTCV. “Claro que Córdoba tendrá universidad pública y con ello apoyar a estudiantes que será indudablemente un impacto positivo en la economía de todas esas familias cordobesas”.

Tanto el Ayuntamiento como la SEV mantienen trabajos conjuntos para la viabilidad de la instalación de la extensión de la universidad en el lote continuo a donde se construye el Conalep 388 de Córdoba.