Susana García Parra

 

Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2022.- Integrantes del Observatorio Cívico Social, así como de diversas organizaciones, podrían interponer acciones legales, por el caso de las medicinas oncológicas que presuntamente no han sido distribuidas a los hospitales de Veracruz y estarían próximas a caducar.

 

En entrevista, uno de los representantes de movimiento, Carlos Hernández, dijo que quieren que el tema sea esclarecido y, en caso de que se compruebe que las autoridades fueron omisas, se tomen cartas en el asunto.

 

“Ya estamos dialogando, de hecho, nosotros ahorita ya estamos con unos compañeros del Observatorio, ellos son conocedores del tema, y estamos viendo lo de interponer acciones legales”, expresó.

Mencionó que es necesario que las autoridades no solo se pronuncien en los medios de comunicación, sino que también presenten pruebas de que las medicinas sí han sido entregadas y que no están por caducar.

 

Y es que afirmó, son constantes las quejas de personas con cáncer, sobre el desabasto de medicamentos oncológicos.

 

Precisó que buscarán sumar a padres de familia con menores con cáncer para que la denuncia tenga eco y se tomen acciones en caso de que se compruebe lo dicho por el INSABI sobre los medicamentos.