Córdoba, Ver., 22 de mayo del 2022.- La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante los delitos de alto impacto registrados en los últimos días, se han aplicado labores de coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para la implementación de acciones operativas.

Es por eso que al contar con el Centro de Comando y Control (C3) se continúa con el monitoreo del sistema de videovigilancia, para que en la medida posible se logre disuadir algún hecho delictivo, agilizando la movilidad de los cuerpos de seguridad.

El Director de Protección Ciudadana y Movilidad de Córdoba, indicó que la Fiscalía realiza los trabajos correspondientes de investigación para dar con los responsables de los delitos de alto impacto.

Por último, el Capitán de Marina, destacó que desde el arranque de la actual administración municipal, una de las prioridades ha sido la paz social y poner en operación una Policía Municipal cercana a la ciudadanía. Esta responsabilidad continúa siendo fundamental y por eso se realizan diversos operativos de prevención del delito y diálogo con la población, empezando con los jóvenes.