• “Es envidia de muchos” el otorgamiento de este 7%, así como en prestaciones económicas: Saldaña Hernández

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 22 de mayo del 2022.- Los trabajadores de la empresa Tubos de Acero de México, S. A. obtuvieron un incremento del 7% directo al salario, en la revisión salarial que recientemente acaban de concluir, el cual es “envidia para muchos”, porque a pesar de la crítica situación económica que se vive actualmente, este porcentaje es bueno.

Así lo informó Ángel Saldaña Hernández, delegado sindical ante el Consejo Técnico del IMSS Veracruz Norte e integrante de la dirigencia del Sindicato Nacional Unidad y Progreso-TAMSA, quien dijo que con esto la empresa nos está garantizando la continuidad y el trabajo para todos los 3,400 agremiados.

Destacó la preocupación del secretario general del sindicato Cándido Canseco Castro, quien en las negociaciones salariales se obtuvo este incremento salarial y más prestaciones económicas, como becas, seguro de vida, primas de asistencia, vales de despensa, entre otros, que después de dos años de pandemia ahí se tienen los resultados.

Al respecto, dijo que la contingencia sanitaria, si bien es cierto que afectó a muchos sectores de la economía, de la cual TAMSA no fue la excepción, se tuvo la lucidez para caminar junto con la empresa con la intención de que los empleos no fueran afectados; “hoy podemos presumir que nuestra carga de trabajo es grande, nuestra gente está caminando y recibiendo todas las prestaciones que marca la ley”, añadió.

Mencionó que a pesar de los efectos devastadores de la pandemia del COVID-19, en la empresa tubera no se dieron recortes de personal, en su momento hubo ciertas salidas, pero se renegoció con la empresa y aquellas personas que se vieron afectadas, ya están de nuevo laborando en la institución.

Mencionó que de manera directa el beneficio impacta en 3 mil 400 trabajadores, además de las empresas y contratistas que laboran de manera indirecta con TAMSA, supera los cinco mil obreros, lo cual al estar ya laborando al 100%, reactiva la economía en la zona del puerto de Veracruz, añadió.

“Hoy en día estamos con una estabilidad laboral que muchos años se había afectado un poco, hoy en día estamos teniendo eso, trabajar juntos con la empresa y que el beneficio se vea reflejado para todos los trabajadores, dejando atrás los problemas integremiales que se tenían”, concluyó.