Los estragos de la pandemia se dejaron sentir en todos los sectores productivos, en todos los estratos sociales y más aún en el aspecto seguridad. 

Aun con lo anterior el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, ha hecho posible incrementar su capacidad para brindar más y mejores servicios a instituciones públicas o privadas. 

Uno de los aspectos que han sido prioritarios y que ha sido posible llevarlo a cabo de manera satisfactoria es la renovación del parque vehicular. 

El eficiente manejo de los recursos públicos y la transparencia con se administran los dineros hizo posible que desde los primeros meses del actual gobierno estatal se adquirieran patrullas, armas cortas y largas, así como uniformes. 

Otro de los logros es la capacitación constante al personal operativo, esa es toda una garantía, situación que ha permitido que sea mayor el número de empresas que se interesen en contratar sus servicios. 

No es producto de la casualidad el que actualmente el IPAX tenga en sus filas a más de 7 mil elementos operativos ubicados en las más de 20 comandancia que tiene en todo el territorio veracruzano. 

Como se puede apreciar este organismo entrega buenos resultados, su labor es callada, sin aspavientos ni buscando luminarias, simple y sencillamente respondiendo a la confianza depositada por sus contratantes.
El trabajo es llevado a paso firme y de manera eficaz. 

Bien por tan eficaz organismo, bajo el mando de Héctor Manuel Riveros Hernández.