– Acusan que el “superdelegado” no los quiere recibir

Susana García Parra

 Xalapa, Ver., 13 de mayo de 2022.- Integrantes de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Bienestar, tomaron las instalaciones de la dependencia, para denunciar que se les está violentando el contrato colectivo de trabajo.

En entrevista, el Secretario General del Sindicato, Marco Antonio Alarcón Nava, explicó que hay diversas prestaciones pendientes desde el inicio de año.

“Esta protesta es a nivel nacional por el incumplimiento a nuestras condiciones generales de trabajo, principalmente prestaciones; esto es desde inicio de año, tenemos derecho a transporte turístico, a juegos nacionales, a capacitación, al presupuesto para el evento del día de las madres y hasta la fecha no ha habido eco de parte de la secretaria del ramo”, expresó.

Mencionó que a nivel local también tienen diversos pendientes, especialmente porque los sindicalizados son discriminados y no se les permite laborar en áreas para las que están capacitados.

“No hay un ambiente laboral cordial, no tenemos los espacios adecuados para desarrollar nuestro trabajo, nos asignan funciones que mediáticamente habíamos negociado se dieran específicas, y nos ponen a hacer cosas que no son las que deben hacer los trabajadores, entonces también hay una discriminación hacia mi personal porque no los quieren poner en las áreas de programas ni hacer alguna actividad, además hay opacidad”, dijo.

Lamentó que, aunque han buscado diálogo con el delegado de programas federales, Manuel Huerta, no han sido escuchados, por ello decidieron realizar el paro de labores este viernes.

“Le he pedido encarecidamente en reuniones de trabajo con sus colaboradores y siempre he pedido, mes tras mes, una entrevista con él y el señor nunca ha tenido la oportunidad de darnos una cita (…) hasta la fecha no nos da la cara”.