Xalapa, Ver., 13 de mayo del 2022.- Resarcir un mal de 30 años no es sencillo y requiere afianzar las políticas de bienestar promovidas desde la Presidencia de la República, manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al mencionar los esfuerzos coordinados para la construcción de la paz en el estado.

En redes sociales, reiteró que el fondo del problema de inseguridad proviene de la descomposición social provocada por políticas neoliberales que empobrecieron a la mayoría de la población; pero que no obstante ello, Veracruz logró una disminución del 11.7 por ciento de habitantes en situación de pobreza extrema.

Lo anterior, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en sus registros de 2018 a 2020.

“Por eso seguiremos apoyando a Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, la pensión universal de adultos mayores, niños y jóvenes con discapacidad, becas Benito Juárez a estudiantes de preparatoria y apoyos al campo”, concluyó el mandatario.