* Destaca que la educación es primordial para todo gobierno y en especial para su administración

* Les celebra por adelantado el Día del Maestro

Veracruz, Ver., 13 de mayo de 2022.- Al festejar por adelantado el Día del Maestro, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes reafirmó el compromiso de su gobierno con todas y todos los maestros de Veracruz, destacando que la educación es primordial para todo gobierno y de manera muy especial para su administración.

Manifestó que los maestros son parte fundamental de la formación de la sociedad y ser maestro es una vocación, es una forma de vida y es una manera de trascender al trasmitir el conocimiento a lo más preciado que son los niños.

“Son los maestros quienes nos acompañan desde pequeños en nuestro desarrollo y crecimiento, quienes inculcan en nosotros las herramientas y el conocimiento necesario que nos guiará durante toda la vida, ayudándonos a descubrir nuestras habilidades y aptitudes que nos prepararán para integrarnos exitosamente a la sociedad”, expresó.

Dijo que actualmente se viven tiempos en donde como sociedad se necesita renovar y afianzar no solo el conocimiento, sino también los valores, y en ello también se cuenta con los maestros; citando a Aristóteles. “Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes agradeció a los maestros su asistencia y les expresó su apoyo.

“Quiero que sepan que cuentan conmigo, es un verdadero honor compartir esta mañana con ustedes y reconocerlos en la importante labor a la que se dedican con perseverancia y amor por sus alumnos, su motivación se contagia y nos impulsa día con día a trabajar en la generación de un futuro mejor, hagamos de la educación la base para que nuestro Puerto, nuestra casa siga sonriendo”, finalizó.