* La actriz Pinal llevaba tiempo sintiéndose mal, pero quería continuar con las funciones de la obra
TV NOTAS
Luego de que se cancelara una función de la obra ‘Caperucita ¿Qué onda con tu abuelita?’, la actriz Sylvia Pasquel rompió el silencio sobre el estado de salud de su madre Silvia Pinal, y aseguró que ella no estaba presente al momento en que la primera actriz se sintió mal.
Sin embargo en cuanto tuvo oportunidad acudió con sus madre para ver qué le pasaba, pues aunque no tiene certeza de si se le subió o bajó la presión, está contenta de que la hayan podido estabilizar rápido y hayan actuado de forma correcta.
En entrevista para ‘Ventaneando’, Sylvia Pasquel reveló que ella estaba en Acapulco por motivos de trabajo, pero cuando se dirigía a la CDMX su camioneta comenzó a fallar y tuvo que pedir una grúa, siendo este medio por el que llegó a su casa aproximadamente a las 9:00 de la noche de este miércoles, hora en la que se enteró que su madre se puso mal.
De acuerdo con Sylvia Pasquel, la primera actriz llevaba tiempo con malestar estomacal, sumado a los problemas arteriales a lo que el productor de la puesta en escena mencionó, en donde dijo que Pinal tenía una infección en vías urinarias; aunque actualmente la  actriz ya se encuentra estable.
Así mismo, Pasquel confirmó lo dicho por el productor de la obra ‘Caperucita ¿Qué onda con tu abuelita?’, sobre la fuerte depresión que vivió su madre previo a que le ofrecieran actuar en dicha puesta en escena, y que es justo por eso que quieren evitar a toda costa que la famosa esté encerrada en su casa sin hacer nada, pues le ilusiona mucho estar en el teatro y  sus hijos consideran que tiene derecho a vivir y hacer lo que quiera.
A ella le gusta y ella lo quiere, cuando le dicen que irá al teatro se pone feliz, cómo le voy a quitar esa emoción a mi mamá, nada más porque a ellos no les gusta”, expresó entre llanto previo a mencionar que no le importa que lo que la gente opine y que no vana  dejar que su madre vuelva  a estar en depresión por lago que dicen unos cuentos.
Cabe destacar que Sylvia Pasquel también señaló que no sabe si Silvia Pinal va volver al escenario después de todo lo que se les ha criticado, ya que no desea exponerla, aunque tampoco quiere privarla de lo que le gusta, y que en caso de que no vuelva al teatro, le van a buscar una actividad para hacer en su casa.
“Guárdenla, pues ni que fuera un mueble. Mi mamá tiene derecho a vivir y ser feliz, no la voy a guardar en una recámara, en un cuerpo para que se muera viendo la televisión”, dijo Sylvia Pasquel visiblemente molesta y entre llanto.