* Vecinos son afectados por el humo que se genera

 

Xalapa, Ver., 12 de mayo de 2022.- “Este «cacharro», tiene 2 semanas quemando clandestinamente basura en «Rancho del Charro» conocido como Lienzo Charro en Xalapa, a las 8, 9, 10, incluso 11 de la noche, nos someten a horas de humo, que inflama pulmones, e irrita los ojos.

El 911 ya ha acudido, como por ejemplo el 25 de diciembre pasado, ya que por más de 24 horas nos sometieron a estar bajo su prepotente amenaza. Se les ha pedido que dejen de ser los pésimos vecinos, que dejen de ser ignorantes, que no nos dañen a humanos y caballos, pero es inútil, no escuchan, incluso se les ha reportado a los socios que viven junto a ellos, y no hacen nada.

Además de los olores a excremento, fauna nociva como ratas y cucarachas que se generan por el descuido del alimento de caballos, tenemos que soportar el desapego a la comunidad de estos xalapeños ignorantes.

Se tomaron tanto el video como la foto desde la calle de Río Tecolutla, ese día se llamó al 911, para que checara con la gente del rancho, pero no abrieron, ni respondió nadie en el predio, con lo que se cree que prendieron fuego a la basura, y se retiraron o tuvieron miedo de enfrentar la llamada de atención o la multa”.