– El evento se realizaría en el mes de julio

Susana García Parra

 Las Vigas, Ver., 12 de mayo de 2022.- El alcalde de Las Vigas de Ramírez, José de Jesús Landa Hernández, informó que se están afinando detalles para la organización del Festival del Pulque y el Chicharrón, a llevarse a cabo en el mes de julio.

En entrevista exclusiva para Golpe Político, adelantó que será un fin de semana lleno de actividades para atraer al turismo durante el periodo de vacaciones de verano.

“Tenemos ya un proyecto para el primer Festival del Pulque y el Chicharrón que se va a llevar a cabo, tentativamente del 8 al 10 de julio, que es viernes sábado y domingo. Estamos planeando tener actividades artísticas, actividades culturales y también actividades recreativas”, expresó.

Mencionó que su administración tiene el objetivo de potencializar a Las Vigas como un destino turístico de excelencia a nivel nacional, donde no solo puedan acudir a degustar de su tradicional gastronomía, sino también a conocer otros puntos como “La piedra del amor”.

“Las Vigas tiene una gran diversidad de atractivos para el turismo que muchas veces no se conoce, por eso queremos impulsar al municipio y dar a conocer para que se convierta en un destino turístico que sea elegido todo el año, ya que no solo tenemos gastronomía, tenemos el volcancillo, la piedra del amor, la reserva de San Juan del Monte, y otros lugares muy atractivos y representativos”, dijo.

En ese tenor, el alcalde invitó a la población a que acudan al municipio y conozcan todo lo que tiene que ofrecer a los visitantes.