* Tránsito aplica campañas para concientizar a automovilistas, y Movilidad Urbana trabaja para despejar calles y banquetas, a fin de que los ciudadanos puedan desplazarse de manera segura

 

Martínez de la Torre, Ver., 12 de mayo de 2022.- Para que la ciudadanía pueda desplazarse de manera segura y evitar accidentes, el Ayuntamiento, que preside el alcalde Rodrigo Calderón Salas, a través de la Dirección Municipal de Tránsito, así como la Dirección de Movilidad Urbana, aplica campañas para concientizar a automovilistas y comerciantes del primer cuadro de la ciudad, principalmente en las calles y avenidas con mayor movimiento.

Desde que inició esta administración, el personal de Tránsito, con apoyo de algunos dípticos y trípticos, ha estado aplicando acciones para fomentar el respeto a los pasos peatonales y lugares restringidos, exhortando a los automovilistas a que se detengan con semáforo rojo y guarden su debida distancia de la señalética vial que delimita el paso de personas, tal y como lo establece la Ley de Movilidad, donde el peatón tiene prioridad en el desplazamiento.

También se realizan trabajos para fomentar el 1×1 en las principales calles y avenidas del centro de la ciudad, así como en los cruces más importantes de Villa Independencia. Y, aunque la mayoría de los automovilistas ya están familiarizados con este programa, los oficiales de Tránsito vigilan que se respete y que no se violente el reglamento; todo esto es en beneficio de la ciudadanía.

Así como Tránsito, el personal de Movilidad Urbana también realiza acciones para despejar calles y banquetas, para que la ciudadanía en general pueda desplazarse de manera segura, principalmente en las calles y avenidas que tienen mayor flujo de autos y personas. Con esto el Gobierno Municipal cumple al compromiso de tener una ciudad con crecimiento y movimiento ordenado.