Susana García Parra

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2022.- La tarde de este miércoles, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), entregó las constancias de mayoría a los alcaldes electos de Amatitlán, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía.

En el caso de Amatitlán, los votos favorecieron a Esmeralda Clara Rodríguez, de la coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz, conformada por Morena y PT. Obtuvo mil 594 votos, es decir, el 36.50 de los sufragios totales.

En Chiconamel, se entregó la constancia a Alejandro Sánchez Franco «Alejo», del PRD, quien obtuvo mil 600 votos. Y en Tlacotepec de Mejía, el ganador fue Carlos García Moreno, del partido Podemos, quien recibió mil 316 votos.

El OPLE informó que aún continúa el recuento de votos en el municipio de Jesús Carranza, por lo que será más tarde cuando se entregue la constancia de mayoría la candidata ganadora.

Los alcaldes electos tomarán protesta el próximo 01 de julio del 2022, y concluirán su encargo el 31 de diciembre del 2025.

* Esta información es noticiosa, ya que toca un tema permitido por la ley, se hace con fines de la transparencia gubernamental, sin objetivos de promoción, así como la libertad de expresión y prensa conforme a los artículos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.