• Con el triunfo del domingo pasado, este partido gobernara 6 municipios en el estado de Veracruz: Francisco Garrido

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 28 de marzo de 2022.- Aun cuando se tenía en contra al Consejo Municipal del Órgano Público Local Electoral (OPLE), quien de manera abierta apoyaba al abanderado de Morena y la determinación del Consejo Estatal de este órgano electoral, de quitar el registro, el Partido Estatal Podemos, obtuvo un triunfo contundente en el municipio de Tlacotepec de Mejía, en dónde su candidato Carlos García Moreno obtuvo un triunfo contundente, aseguró su dirigente estatal Francisco Garrido Sánchez.

En entrevista, el dirigente estatal partidista, señaló que, con el resultado del pasado domingo, este instituto político gobernará 6 municipios y contará con 24 regidores.

Expresó que pese a las adversidades que enfrentaron en estos comicios electorales extraordinarios, se lograron superar y se refrendó el triunfo en este municipio, que se había ganado, pero que fue impugnado por supuestamente haber rebasado los topes de campaña.

Aunado a ello, recordó que al no haber logrado obtener el porcentaje del 3% de los sufragios, el OPLE determinó el pasado mes de enero no otorgarle el registro a Podemos como partido estatal, situación que les hizo mucho daño, pues no había las condiciones idóneas para participar en igualdad de condiciones que tienen los demás contrincantes políticos en los otros tres municipios en dónde el pasado domingo se realizaron elecciones municipales extraordinarias.

Sin embargo, dijo el resultado obtenido en Tlacotepec de Mejía, demuestra que somos un proyecto que demuestra con creses para que fue creado y por qué recibió la constancia de aceptación de miles de veracruzanos y en ese municipio se ganaron cinco de las seis casillas, obteniendo una ventaja de 250 votos de su más cercano adversario.

Con este resultado, admitió que “nos fue muy bien y obtuvimos el triunfo en cinco de seis casillas con nuestro candidato; ahora solo hay que esperar el cómputo final el miércoles 30 marzo por parte del OPLE municipal y se le entregue la constancia de mayoría a nuestro candidato. El resultado queda ya con mucha claridad en donde tenemos una ventaja de 250 votos de diferencia a favor de podemos, esto refrenda el triunfo de la pasada elección ordinaria del 6 de junio 2021”, afirmó.

Finalizó diciendo que “Podemos” nació para ser respetuosos de las instituciones, sin embargo, en la elección ordinaria y por exceso de gastos de campaña no se mantenía el triunfo de nuestro candidato. El día de ayer domingo 27 de marzo se ratifica el gran esfuerzo que se hizo durante estos días de campaña; el candidato, Carlos García Moreno, es un buen hombre, querido por el pueblo, nunca había participado en la política, con un gran respaldo de la planilla el triunfo es indiscutible; sabemos que trabajará por el bien de su pueblo, concluyó.