• Aclaró que Morena no la postuló como candidata sino el PVEM con el cual hicieron alianza electoral
  • Enfatizó que respaldarán al Gobernador, así como a las autoridades competentes en temas de seguridad y judiciales

Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver, 17 de marzo de 2022.- El delegado estatal de Morena en Veracruz con funciones de presidente, Esteban Ramírez Zepeta, desmarcó a su partido de la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez, luego que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmara que está siendo investigada por su presunta reunión con miembros del crimen organizado.

Durante entrevista en el programa “A 8 Columnas” que se transmite por la señal oficial del Estado, Ramírez Zepeta aclaró que sí fue candidata de la coalición “Juntos haremos historia” pero que ella fue una propuesta del Partido Verde Ecologista de México, con el que Morena y el Partido del Trabajo firmaron una alianza electoral, por lo que no es de extracción de los llamados “guindas”.

Asimismo, en su carácter de delegado con funciones de presidente, aclaró que no tiene la facultad para declarar candidatos a los diversos puestos de elección popular, por lo que todos son aprobados por la Comisión Nacional de Elecciones de su partido.

“En el caso de las postulaciones de otros partidos, pues son los otros partidos los que se hacen responsables por cada postulación que hagan. En este, es el (Partido) Verde y si hay alguna actividad ilícita, no solamente de la alcaldesa de Alvarado sino de otros alcaldes, pues que se investiguen y si tienen alguna responsabilidad y si han cometido algún delito, pues adelante, tienen que ser castigados”.

Por ello, apuntó que en Morena no van a tolerar ninguna ilegalidad, por el contrario, respaldarán al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como a las autoridades competentes en temas de seguridad y judiciales, ya que han demostrado que la ley se tiene que aplicar para todos y para todas.