mediotiempo.com

Monterrey, NL, 25 de febrero del 2022.- Después de ponerle un ‘baile’ francés a Tigres en el primer tiempo, Bravos de Juárez de Tuca Ferretti terminaron dándole un gran susto a los de Miguel Herrera, ya que después de un 3-0, el partido de la Jornada 7 concluyó 3-2 para la UANL.

Dos goles de André-Pierre Gignac y uno de Florian Thauvin fueron los que encaminaron a los universitarios a colocarse en el segundo puesto general, con los mismos puntos que tiene el superlíder Pachuca; sin embargo, no logran colgar un cero. Pese a eso, Piojo iguala la marca de Tuca de cinco juegos al hilo con triunfo.

Tigres fue dueño del primer tiempo

Por el lado izquierdo, Javier Aquino mandó un centro preciso al área, donde Florian Thauvin cerró la pinza para el 1-0 al minuto 15.

Apenas pasaron dos minutos cuando, Thauvin le puso centro desde la derecha a André-Pierre Gignac, quien se agachó para rematar de cabeza pegado a segundo palo para el 2-0, en el 17′ de acción.

Thauvin se lució no sólo con esa asistencia, también con un túnel previo que le hizo a Alberto Acosta, por lo que era de las figuras del equipo felino en tan corto tiempo.

Gabriel Fernández trataba de luchar al frente por parte de Juarez, y en una jugada ya había vencido a Nahuel Guzmán, pero Guido Pizarro llegó milagrosamente a sacarle el esférico; para fortuna de la UANL, este jugador que era el mejor de Juárez, se fue lesionado al 29′.

Al 35′, Juan Pablo Vigón anota a segundo poste, pero el tanto se anula por supuesto fuera de lugar de Thauvin.

De cualquier manera vendría el 3-0, cuando el Diente López sacó al portero Hugo González y envió centro a Gignac, quien de media tijera remató espectacular al 43′ para el doblete del Bomboro.

Bravos fue otro

Ya en la parte complementaria, los felinos parecían complicarse, pues Vigón al 49′ recibió la roja por supuesto rodillazo a Pol García, pero con el VAR se le quitó ese cartón y pudo continuar en el encuentro.

Bravos quiso despertar, al 61′ Fernando Arce tras una serie de rebotes le dio el primer tanto a los de casa.

El futbol de los fronterizos bajó y fue hasta el 92′ que de nuevo reaccionaron, pusieron en aprietos a Tigres en el cierre del encuentro, cuando de cabeza Alejandro Arribas hizo el segundo de Juárez, para el 3-2 todavía para la UANL.

A Tuca y Bravos ya no les alcanzó, se quedan con siete puntos y los de San Nicolás llegaron a 16; eso sí, le metieron un susto a Tigres.