Llama mucho la atención lo expresado, en las redes sociales, la mañana de ayer domingo, por el dueño de “La Chingada”. 

Por supuesto que lo anterior es un tema de suma relevancia para los mexicanos, sí también tomamos en cuenta que hace apenas unos días le fue practicado un cateterismo en el Hospital Central Militar, y resaltando que yo dos veces ha dado positivo al Covid-19, la realidad puede ser de sumo cuidado. 

Aun cuando se haga el fuerte de sobra se sabe que en un corazón saludable no es necesaria una intervención de este tipo. 

Fue por medio de un video que el señor López da a conocer la obediencia que les aplica a las recomendaciones de su cardiólogo, pero, reiteramos, es de tomarse muy en cuenta aquello que señala “me puedo caer, pero me voy a levantar y hay que seguir caminando para cumplir con la misión que uno tiene encomendada por el pueblo de México”. 

Esto sí es de cuidado. 

Y no lo dice sólo por vacilar. 

Por supuesto que la pregunta surge al instante ¿Qué le diría su cardiólogo? la caminada es buena, pero insistimos, en un corazón resistente nada de cateterismos. 

En los últimos días durante su aparición en su show mañanero el señor López no luce bien, se le percibe cansado, agitado y con un serio gesto de preocupación. 

Por supuesto que las sandeces de su hijo José Ratón, perdón José Ramón, le han traído fuertes dolores de cabeza, esa palo ni Dios se lo quita, esa exhibida tendrá un costo político muy elevado y eso lo sabe muy bien el tabasqueño, porque si algo tiene es que no es tonto. 

Recordemos que en el prestigiado hospital donde se le practicó el cateterismo, se dio a conocer que era un procedimiento programado y que su salud era buena, pero ahora la realidad contradice dicha arenga. 

Ya en diciembre del 2013 el señor López vivió un evento nada amigable con su corazón y, si a eso le agregamos las secuelas que deja el virus que nos ataca ya desde hace varios meses, entonces estamos ante un panorama nada esperanzador. 

De igual forma el señor López, padece hipertensión misma que, aunada a los problemas cardiacos que padece, en nada le ayuda el presumir que almuerza tacos y garnachas en cualquier puesto donde lleva a cabo una gira de trabajo. 

Sin ser catastróficos se debe mencionar que el dueño de “La Chingada” ya padeció las consecuencias de un desgarre en una de sus extremidades inferiores y de igual forma fue intervenido en los nervios del cuello por una dolencia en las cervicales. 

Sí, así como lo leyó, ya lleva varias. 

Luego entonces es de tomarse muy en cuenta lo expresado en el video. 

Por cierto, desde ya varios meses atrás quedó muy formal de dar a conocer los resultados de sus análisis de salud y nada que ha cumplido. 

Se ha salido por la tangente. 

Ahora lo más lamentable es que no tan solo su salud política está en la confusión, sino también, para desgracia de él, su salud física se encuentra muy deteriorada. 

Sobre señalar que la salud física, y mental quizá también, del señor López, esta mermada, de allí que es válida la exigencia de sus gobernados por conocer el real y auténtico estado de su salud, petición que para nada suena exagerada y está apegada al contexto. 

Le recordamos al señor López que el pueblo es sabio, no es tonto. Y le refrescamos la memoria con aquella frase que emitió en el 2014, haciendo referencia al entonces presidente de México, “existe el rumor de que EPN está enfermo, Ni lo creo, ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad”.  

De no acordarse cuando la pronunció le sugerimos unas capsulas de “SUKROL” 

Es de cuidado la salud del señor López, ya que, a nuestro país, y por supuesto a los mexicanos, no le es nada favorable tener un gobernante enfermo tanto física como, tal vez, mentalmente también. 

Provecho.