* La selección mexicana está más cerca del repechaje que de clasificar

MARCA

La selección mexicana tuvo un respiro con la remontada ante Jamaica en Kingston, pero el empate sin goles frente a Costa Rica en el Estadio Azteca volvió a encender las alarmas debido al nulo funcionamiento del equipo Tricolor. El gran blanco de las críticas es el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino, quien ha cometido varios pecados.

El argentino está ‘a muerte’ con los laterales Jesús Gallardo y Luis ‘Chaka’ Rodríguez, quienes no están pasando por su mejor momento y forman parte de la zona más endeble del Tri que es la defensa.

Además, Martino convocó a Erick Gutiérrez y Gerardo Arteaga, quienes están pasando un buen momento en el PSV y el Genk, respectivamente, pero les dio pocos minutos, o incluso ni uno solo.

Otra de las deficiencias que ha mostrado el Tri del Tata es la falta de generación de jugadas y en el encuentro frente a Jamaica, Diego Lainez y Alexis Vega fueron determinantes para cambiar la dinámica del equipo, pero ante Costa Rica no fueron titulares.

Por último, la falta de contundencia es alarmante con Rogelio Funes Mori y Henry Martín como delanteros. Además, Raúl Jiménez no pudo disputar ni un solo minuto por lesión y la afición no deja de pedir el regreso del Chicharito Hernández.

Ahora, la selección mexicana está más cerca del repechaje de lo que está de asegurar el boleto a Qatar 2022. Un punto es lo único que separa al Tri de Panamá, que marcha en cuarto lugar y este miércoles ambos se enfrentarán en el Estadio Azteca en un encuentro que podría complicar la continuidad del Tata Martino.