Esta importante cooperativa no baja la guardia. 

El Consejo de Administración que encabeza Guillermo Baizabal Jiménez, se ha metido, pero en serio, a sacar adelante el compromiso. 

Un ejemplo de lo anterior son las 250 unidades que a diario prestan el servicio tanto en la capital del estado y como en los municipios vecinos de San Andrés Tlalnelhuayocan y Emiliano Zapata, unidades que a diario son sanitizadas a conciencia, acción en la cual no se escatima recurso sanitario alguno. 

De igual forma y siguiendo puntualmente las recomendaciones higiénicas emitidas por las respectivas autoridades, ningún usuario puede abordar la unidad sin cubre bocas, lo anterior por el bien de todos los usuarios. 

El saneamiento diario de todas las unidades indudablemente representa un esfuerzo mayúsculo  para dicha cooperativa, debido a la difícil situación económica derivada de la pandemia. 

Bien por dicha directiva, la cual ha venido trabajando a marchas forzadas, siempre pensando en el usuario, en brindar un excelente servicio y en mantener las unidades en óptimas condiciones, tanto mecánicas como sanitarias. 

Por cierto, quien ha puesto su granito de arena en estas importantes acciones es Oscar Luis Ceballos Ramírez, un eficiente socio que siempre ha mostrado amor por la camiseta. 

Bien por dicha cooperativa.

LOS PANISTAS Y SUS PORQUERIAS. 

Los del blanquiazul siempre se han caracterizado por manejar una doble moral. 

La inmensa mayoría son los clásicos come santos y defeca demonios. 

Manejan la hipocresía a la perfección, le pegan a la izquierda pero cobran con la derecha. 

Le cuento.  

El arribo de Salomón, éste no es tan sabio, a la dirigencia estatal panista fue cortando cabezas. Valiéndole madre todo, hace unos días, hizo corredera de gente de la sede estatal, así, sin mayor recato y con ese aire de perdonavidas, los botó a la calle. 

La lista es larga, son cerca de una veintena de trabajadores los cuales fueron sacados de la sede partidista sin liquidación alguna y amenazándolos de que “le hagan como quieran”, pero eso no es todo, ya que, se dice, también les hicieron saber que ni en la junta de conciliación tendrían el apoyo “pues la titular está de nuestra parte, son muchos los favores políticos que no debe, así que háganle como quieran”. 

Usted les cree, nosotros también. 

Uno de los incondicionales del tal Federico, el hermano de Margarito Téllez Juárez, haciendo gala de prepotencia y de poderío no tuvo empacho en correr a la gente. 

El tal Federico Salomón, ese que no es tan sabio,  formando mancuerna con Enrique Cambranis corrió a trabajadores que para ellos no eran gratos, el ahora diputado local presumiendo de la influencia sobre el recién nombrado dirigente, mas no líder, le dio el visto bueno al listado de gente que debía salir. 

Federico, hacia el interior de la sede estatal del blanquiazul es conocido como un tipo insípido e intolerante,  muy proclive a la mentira y a la deslealtad. 

Cambranis goza de una famita nada agradable. 

En los pasillos del inmueble de la calle Zamora 56, zona centro, en la capital del estado, son un secreto a voces los  amoríos del tal Cambranis, sus traumas existenciales son tan arraigados que ni a la parentela respeta ya que en una de las tantas historias hormonales que se cuentan, se dice, destaca  una con una sobrina lejana, la cual, para no desentonar, la tenía incrustada en la nómina partidista percibiendo una jugosa mesada. 

De igual forma el tal Enrique, repunta en la sede estatal panista por su actuar extremadamente misógino, por esa forma tan déspota y altanera que tiene en el trato hacia las féminas, es notable esa animadversión  que le tiene al género femenino. 

Los panistas con arraigo, con trayectoria  ya en repetidas ocasiones han lamentado el actuar tan miserable del ahora diputado local, y coinciden en que el único perjudicado con todo esto es el actual dirigente, más no líder, panista el tal Federico Salomón. 

Por lo mientras quien ya se apresuró para llevar agua a su molino y mostrando una gentileza simulada, fue el cacique huasteco Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, ya que por medio de su incondicional y ex compañera de pandilla, perdón de planilla, Mayra Cortes “les ofreció” la asesoría necesaria a los ahora perjudicados, quienes hoy lunes, de manera muy temprana, harán acto de presencia ante las instancias correspondientes para hacer valer sus derechos. 

Todos ellos no están dispuestos soportar más vejaciones, más agravios por parte de los persignados panistas. 

Se sabe que varios de ellos están dispuestos a poner sobre la mesa toda la porquería que se ha venido gestando en el edificio de la céntrica calle de Zamora número 56, donde, no lo dude, los drenajes podrían reventar esta misma semana, en esta mes del Amor y la Amistad. 

Por cierto, quien está feliz de todo esto, es el vecino del Estero, el tal, Migue Ángel Yunes Linares, que es quién verdaderamente lleva las riendas del panismo en Veracruz. 

Todos ellos Pepe Mancha, Sergio Hernández, Enrique Cambranis, el amorfo de Omar Miranda, el tal Salomón, entre otros se inclinan y se quitan el sombrero al paso del ex priista. 

A un tornar de dedos están a orden del choleño. 

Pero eso es motivo de otra entrega, tela hay de donde cortar. 

Claro que sí. 

La pestilencia que emana de la sede estatal panista se percibe a varios kilómetros de distancia. 

Espere programas.