* El técnico argentino habló previo al partido ante Jamaica

MARCA

Este jueves 27 de enero, la selección mexicana enfrentará a Jamaica en el Independence Park de Kingston, Jamaica, durante la jornada 9 del Octagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico tricolor, habló previo al encuentro.

«Espero un rival agresivo, físico, tratando de salir a buscar el partido porque es una de las últimas posibilidades de ir a buscar los tres o cuatro primeros lugares entonces seguramente habrá una propuesta más agresiva de Jamaica que cuando jugamos en México, sobre todo porque tiene un plantel más completo que en el partido pasado».

La selección mexicana cerró el 2021 con dos dolorosas derrotas ante Estados Unidos y Canadá que la relegaron a la tercera posición, por lo que es urgente iniciar el 2022 con una victoria.

«Nadie desconoce la situación en la que nos hemos metido nosotros mismos por las dos derrotas tanto en Estados Unidos como en Canadá. Evidentemente, de la misma manera que nos pusimos en una situación después de los partidos de septiembre y octubre, perdimos esa comodidad a partir de dos derrotas que nos hicieron mucho daño y estamos todos muy conscientes de lo que nos jugamos en estos tres partidos. Más allá de hablarlo o no con los jugadores, lo más importante es lo que podamos hacer dentro de la cancha que es donde nosotros tenemos que demostrar que los dos partidos perdidos fueron situaciones de ese momento que quedaron atrás y estamos en condiciones de salir adelante».

El técnico argentino confirmó que Raúl Jiménez no estará disponible para el partido de mañana y habló sobre cómo han afectado las ausencias durante su proceso.

«Siempre las ausencias, en ningún caso son bien recibidas y en este caso por diferentes circunstancias, tanto Raúl (Jiménez) como Chucky (Lozano), no pueden estar en la partida. Ha sido una constante en estos meses, muy pocas veces hemos podido contar con los tres porque la selección de México no es solamente la selección de tres futbolistas y tenemos otros futbolistas capacitados para este momento seguramente así lo vamos a hacer en el partido».

Por último, el Tata Martino reveló cuál es su prioridad: sumar la mayor cantidad de puntos en estos tres partidos o consolidar su idea de juego.

«En realidad una cosa no está desligada de la otra. En cuanto a nosotros nos acerquemos más y mejor a la idea de juego tendremos más posibilidades de sacar la mayor cantidad de puntos posible».