* Integrantes de la agrupación lanzan convocatoria en redes sociales y piden a los interesados enviar su video interpretando los temas Contigo y El Corrido de Juanito; revisarán los videos hasta el 4 de febrero
NOROESTE

Después de que se dio a conocer la noticia de que Edén Muñoz dejó Calibre 50 para lanzarse como solista, apostándole a nueva faceta en su carrera musical, este martes los demás integrantes de la agrupación lanzaron convocatoria en busca del nuevo vocalista.

A través de un video que compartieron en sus redes sociales, el guitarrista Armando Ramos comentó a sus más de 2 millones de seguidores en Instagram tenerles buenas noticias.

“A todas las personas que tienen el talento de la música, si amas cantar y tocar algún instrumento, es muy importante que participes en esta dinámica”, destacó en video.

Junto él aparece el baterista de la agrupación Erik García, quien pidió a los interesados enviar sus videos interpretando los temas Contigo, y el Corrido de Juanito, dos de los más emblemáticos del grupo, al correo electrónico yosoycalibre50@nullandaluzmusic.com

“Únete a nosotros para seguir escribiendo esta bonita historia de éxito, y recuerda que muy pronto tú puedes decir ‘Yo soy Calibre 50’”, resalta otro de sus integrantes.

Además, informaron que revisarán los videos hasta el 4 de febrero, por lo que si la persona interesada ejecuta algún instrumento, piden mostrarlo.

Esta convocatoria viene apenas a unos días de la última presentación del grupo junto a Edén Muñoz, el pasado 23 de enero, antes de que se diera a conocer que el cantante se unió como solista al elenco de la empresa Lizos Music, dirigida por el líder de Banda MS, Sergio Lizárraga.

Y aunque Calibre 50 atraviesa por esta dificultad actualmente, sigue encontrando reconocimiento a su música, con ocho nominaciones al Premio Lo Nuestro, entre las que destacan Álbum del Año, Canción del Año en el Regional Mexicano y Dúo o grupo del año.

Dichas nominaciones también se dieron a conocer este martes y serían los primeros premios a los que asistirá la agrupación sin Edén, aunque es el compositor de los temas que compiten.

Los fans de Calibre 50 tienen hasta el 7 de febrero para votar por ellos y así se puedan alzar con los premios en la entrega número 34 de la ceremonia que “premia a lo mejor de la música latina”.

Este año, Premio Lo Nuestro está programado para realizarse el 24 de febrero y se transmitirá por Univisión.