Susana García Parra

Xalapa, Ver., 26 de enero de 2022.- La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, aseveró que fue positivo el cambio de fecha del Carnaval, toda vez que hay un repunte en los casos positivos a COVID19 en la entidad.

“Estoy muy contenta de haber hecho el cambio de fecha porque sabemos ahorita que el mes de febrero va a seguir todavía el repunte de COVID19 y bueno nosotros tomamos la decisión, justo antes, de cambiarlo de fecha”, expresó.

Dijo que se está proponiendo para principios del mes de julio, ya que para esa época ya se podría registrar un mayor control sobre los contagios de COVID19.

Precisó que hasta el momento, todavía no existe un acercamiento entre la administración estatal y su gobierno para la planeación, sin embargo, aún faltan varios meses para el Carnaval.

En otro orden de ideas, dijo que se encuentran analizando la posibilidad de que la SEFIPLAN los apoye con el cobro del impuesto predial y sobre la bursatilización de la deuda de los municipios, ambos temas serán definidos próximamente.

“Vamos a seguir platicando del tema para llegar a un acuerdo.