* Largometraje de ficción del director Octavio Reyes

 

Xalapa, Ver., 26 de enero del 2022.- El próximo jueves 17 de febrero a las 20:00 horas en Cinetix Plaza Ánimas se presentará un nuevo y ambicioso proyecto cinematográfico que se realizará en Veracruz, con miras a exhibirse a nivel nacional e internacional.

Se trata del largometraje El Ardid dirigido por el escritor y cineasta, Octavio Reyes, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica.

El filme será un thriller que tiene como personaje central a un delincuente de “cuello blanco” que al estar atrapado en una persecución después de un cuantioso fraude millonario, se encuentra con un misterioso personaje que frena sus planes y lo reta a cambiar para visualizar una realidad aparte.

El Ardid explora las raíces culturales del México prehispánico, del cual Veracruz es un estado icónico. La película recupera la sabiduría, el conocimiento y el humor de Carlos Castaneda sobre sus encuentros con el Chaman Don Juan Matus, por lo que contiene un especial significado ligado a la percepción, la realidad y la consciencia.

El proyecto brinda resultados gracias a la unión de varios esfuerzos encabezados por organizaciones y empresas veracruzanas. ALISTÁ Arte y Cultura, una organización de jóvenes que busca apoyar el talento local en la realización cinematográfica, la Asociación Civil Filmado en Veracruz que promueve al Estado como origen y destino fílmico, Motzorongo.Tv casa productora con más de 25 años de experiencia en el medio, Terco Films formada por cineastas de la región y el H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata, como principal localidad donde se filmará la película.

El proyecto cuenta también con el apoyo de Vercine, colectivo que impulsa la industria fílmica veracruzana de proyección nacional e internacional y que recientemente recibió premios en el Festival Internacional de Ciudad Madero por sus producciones Están Aquí y La Cura. La producción cuenta además con la participación de la Universidad Veracruzana y la Fundación UV, como las principales impulsoras del proyecto.

Durante la función se presentará el Teaser de El Ardid, una muestra de lo que será la película, con algunos escenarios naturales y turísticos de Veracruz. En la función también se tendrá la exhibición especial del largometraje Vladimir en mí, del propio director Octavio Reyes, producción que contó con el apoyo de IMCINE y el Canal 22.

La cita es el próximo jueves 17 de febrero a las 20hrs. en Cinetix Plaza Ánimas. Para presenciar este evento especial los boletos tendrán un costo de $100.00 MXN, se pueden solicitar al correo elardidcine@nullgmail.com o al teléfono 228 235 5023 con la Lic. Alejandra Caldera. Los recursos obtenidos se utilizarán para apoyar a los jóvenes que integran el equipo de producción. El cupo es limitado y está sujeto a las respectivas medidas sanitarias.