mediotiempo.com

Ciudad de México, 16 de enero del 2022.- Dos errores infantiles de la defensa de Chivas le abrieron la puerta a los Tuzos para llevarse la victoria esta noche en el Estadio Hidalgo y sumar su segunda victoria en el arranque del Torneo Apertura 2022.

El Rebaño Sagrado, que en el inicio del partido jugó mejor, se disparó en el pie y gracias a sus fallas en su área se llevó la derrota 2-1 ante un Pachuca que generó poco a la ofensiva, pero que se valió de las dos fallas para apuntarse los tres puntos de la Bella Airosa.

El juego se abrió al minuto 20 cuando en una jugada a la esquina izquierda del campo del cuadro tapatío, la zaga no logró despejar la pelota en dos ocasiones. Todavía Gilberto Sepúlveda pudo fulminar el peligro, pero Nico Ibáñez le robó la pelOta dentro del área.

El delantero la tocÓ para Víctor Guzmán que solo y sin marca solo tuvo que empujar el esférico para poner el 1-0.

Antes de que terminara la primera mitad, y cuando las Chivas parecía que superaban el momento, otra vez Sepúlveda se vio enrolado en un error, el cual le costó al conjunto visitante el segundo tanto en contra.

El Tiba le regresó a pelota a Raúl Gudiño dentro del área y cuando el arquero intentó tomar la pelota para despejarla, le botó y se fue al fondo de su portería ante la sorpresa de los aficionados y del entrenador Michel Leaño.

En la parte complementaria y gracias a una pena máxima marcada por el VAR, el Rebaño Sagrado se acercó en el marcador. Ángel Zaldívar fue el encargado de cobrar y hacer válido el penalti al minuto 53.

Y aunque hubo tiempo en el reloj no le alcanzó al cuadro rojiblanco, que tuvo que salir de la Bella Airosa con las manos vacías, en un juego para el olvido de la defensa, que en menos de 20 minutos cometió dos fallos que terminaron reflejándose en la derrota.