mediotiempo.com

Arrowhead Stadium, Kansas, 16 de enero del 2022.- Una carrera de Salón de la Fama terminó con una paliza en Kansas City. En la despedida de Ben Roethlisberger a la NFL, los Pittsburgh Steelers fueron eliminados de los Playoffs de forma contundente por marcador de 42-21, que no refleja el abrumador dominio que los Chiefs ejercieron a partir del segundo cuarto, reafirmando por qué han estado en las últimas dos ediciones del Super Bowl.

Un choque de generaciones en lo que a mariscales de campo se refiere. De un lado el veterano Big Ben, quien se va tras 18 temporadas con los Steelers, lanzando dos pases de anotación, pero sufriendo sobremanera para mover al equipo cuando en realidad lo necesitaban, porque los puntos que pusieron fue ya en realidad cuando la paliza era irreversible.

Enfrente el «presente y futuro» de la National Football League, Patrick Mahomes, quien lanzó para cinco touchdowns y pudieron ser seis, de no ser porque Andy Reid se puso muy creativo en zona roja y le permitió a Travis Kelce -otro de monstruosa actuación como ala cerrada- hacer las veces de quarterback con un pase a Byron Pringle.

Steelers 21-42 Chiefs; así fue el partido

Quién nos iba a decir que habrían 63 puntos combinados luego de que el primer cuarto terminó sin anotaciones. De hecho, Pittsburgh pegó primero con una gran jugada defensiva en la que TJ Watt devolvió un balón suelto a las diagonales para darle esperanzas a la visita, que en las apuestas partía como clara víctima y eventualmente eso pasó.

Esa jugada pareció «picarle la cresta» a Mahomes, quien se destapó con cinco pases de anotación en 10 minutos de tiempo efectivo de juego a la ofensiva, imponiendo un récord de la NFL para Postemporada. También se convirtió en el primer quarterback que logra cuatro partidos de 400 o más yardas con cinco pases a las diagonales.

Travis Kelce firmó su maravillosa noche imponiendo una marca como primer ala cerrada que logra más de 100 yardas en recepciones, un touchdown atrapando pase y uno más lanzando el balón, ya que fue él quien coronó el triunfo de Kansas City para mandarlos a la siguiente ronda.

Steelers suman cuatro derrotas seguidas en Playoffs

La noche de este domingo confirmó una tendencia negativa para una de las franquicias más exitosas de la NFL, ya que Pittsburgh sumó su cuarta derrota consecutiva en Postemporada y el panorama es sombrío en el futuro inmediato ya sin Roethlisberger, con una línea ofensiva porosa, algunos agentes libre clave y una urgente reestructuración.

​¿Contra quién jugará Kansas City en Playoffs?

Tras la paliza, ahora los Kansas City Chies recibirán a los Buffalo Bills en un partidazo de la Ronda Divisional de la Conferencia Americana el próximo domingo a las 17:30 horas.