Milenio

México., 14 de enero de 2022.- Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup, reveló que que el proceso de venta de la marca Banamex iniciará en primavera; mientras que la separación de las actividades de banca de consumo y empresarial, con las que opera Citibanamex, su filial en México, se hará de forma inmediata.

“No va a ser una transacción simple. El proceso de separación comenzará inmediatamente. Esperamos que el proceso de venta en primavera”, dijo Fraser en videoconferencia para presentar los resultados de Citi desde Nueva York.

La primera mujer en dirigir un banco en Wall Street reafirmó que con la venta de la filial mexicana se concluye el proceso que Citi inició hace algunos meses para retirarse de los segmentos de banca minorista y de empresas en 13 países del mundo con el fin de enfocarse en la gestión de cuentas de grandes patrimonios.

«Habrá oportunidad para regresar la salida de capitales a nuestra compañía. Esta es la decisión final de nuestra salida de los mercados”, dijo.

Agregó que la expectativa de Citi es que México “será un mayor receptor de inversiones globales y de flujos comerciales en los próximos años. Nosotros mantendremos de forma significante la licencia local del banco e invertiremos para obtener las retornos más altos para nuestra institución”.