Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 13 de enero del 2022.- El principal problema que enfrentan los jóvenes de Xalapa es la falta de empleos, por lo que se coordinarán las diferentes áreas del ayuntamiento local para ver de qué manera podemos apoyar al sector empresarial para que contraten a jóvenes recién egresados, aseguró el regidor Carlos Rugerio Martínez, titular de la Comisión Edilicia de Impulso a la Juventud de la comuna local.

En entrevista, el exdirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario del Partido Revolucionario Institucional detalló que los jóvenes lo que quieren es trabajar, tener la oportunidad de prepararse y de servir a la ciudadanía, sin embargo, es difícil emplearse en la actualidad.

En ese tenor, consideró que los programas federales como Jóvenes Construyendo el Futuro brindan una oportunidad de prepararse, por lo que observó la importancia de revisar dichos programas para evitar que su objetivo se de otro sesgo.

“Ese programa ya tuvo algunas modificaciones para evitar situaciones que se han estado presentando y hoy ya está renovado y va a funcionar bien, porque en un principio tuvo varias alertas, que creo que se están modificando y que como todo programa al inicio es modificable y esperemos que sea haga de manera correcta y, sobre todo, que sirva a los jóvenes”, puntualizó.

Ha habido la oportunidad de que jóvenes se inscriban y ya se está retomando para que se pueda hacer, pero no solo es el programa, hay que generar las condiciones de seguridad para que se pueda atender el tema, respondió.

Finalmente, sostuvo que la delegación de la Secretaría del Bienestar y la Secretaría del Trabajo tienen ya esos proyectos y esas auditorías rigurosas para que3 se maneje de manera correcta ese programa.