Sin lugar a dudas que uno de los grandes aciertos del alcalde xalapeño, Ricardo Ahued, es haber designado al frente de tan importante organismo asistencial a un verdadero profesional y sobre todo un gran ser humano. 

Un pediatra entregado a su profesión, con alto sentido de responsabilidad y con una vasta experiencia laboral y académica dentro de su sector. 

La formación académica del pediatra es amplia. Cuenta con una especialidad de Pediatría Médica por la UNAM, Maestría en Administración de Servicios de Salud, un diplomado en Gestión Estratégica de los Servicios de Salud. Ha logrado la Certificación y Recertificación por el Consejo Mexicano de Certificación de Pediatría, de igual forma esta Certificado como Reanimador Neonatal en Pediatría desde 1997 y fue Recertificado en el 2018. 

La experiencia profesional es dilatada, ya fue jefe del Servicio de Pediatría del CEM “Dr. Rafael Lucio”. Director del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, jefe del Departamento de Gestión y Apoyo Técnico a REPSS segundo nivel de la Secretaría de Salud en la entidad.  

De igual forma las actividades académicas que ha desarrolla en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana son variadas, así como profesor titular en diversos cursos de especialización pediátrica y ha sido profesor invitado a media docena de congresos de carácter nacional, internacional e interamericano, entre muchas otras actividades. 

Del Ángel Aguilar es autor de varias y valiosas publicaciones, así como también ha sido galardonado con múltiples reconocimientos y menciones honoríficas, destacando el haberlo nombrado Huésped Distinguido en Aguascalientes. Es de resaltarse su asistencia como ponente en Congresos nacionales e internacionales. 

Sin lugar a dudas que su atinado nombramiento es toda una garantía de excelentes resultados para la comuna que encabeza Ahued Bardahuil. 

Bien.