• Acusa que su empleado fue detenido al no comprobar la legítima propiedad de 800 mil pesos en efectivo que sería utilizado para comprar materiales y pago de nómina

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., a 12 de enero de 2022.- El empresario constructor Jovanny Eduardo Hernández Díaz, denunció ante la Fiscalía General de la República, subsede Xalapa, a elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública por los presuntos delitos de abuso de autoridad y robo de dinero en efectivo, y los que le resulten.

Al presentar la denuncia en las oficinas, ubicadas en la avenida Adolfo Ruiz Cortines número 3015 de esta capital, dio a conocer que a las 10:00 horas, de este miércoles fue detenido su empleado Luciano Mora Ballesteros por elementos de la mencionada corporación en el retén de Los Arenales, por portar la cantidad de 800 mil pesos en efectivo.

A pesar de que les dijo a los elementos la procedencia de este dinero y el uso que se le daría para la adquisición de materiales y pago de la nómina, mostrando además documentos en donde se señalaba el retiro de tal cantidad de una sucursal bancaria, sus argumentos no fueron escuchados por lo que llamó a su patrón para que constatara su dicho.

Al llegar Hernández Díaz al lugar de los hechos, e identificarse y acreditar la propiedad del dinero y su procedencia, esto no importó a los efectivos, por lo que también es detenido y, junto con su empleado, trasladado al cuartel de San José a bordo de la patrulla FC-1627.

El empleado, por no acreditar la propiedad del dinero fue detenido y posteriormente remitido a la subsede Xalapa de la Fiscalía General de la República, para las diligencias que le resulten. En tanto a Hernández Díaz fue dejado en libertad.

El empresario constructor dio a conocer que, al exigir la devolución de su dinero, pero al contar de nuevo el monto asegurado, no aparecieron 150 mil pesos, mismos que se los hicieron perdedizos en el Cuartel San José, por lo que presentó la denuncia respectiva en la instancia respectiva de la SSP.