Xalapa, Ver., 12 de enero de 2022.- Como parte del inicio del Decenio de las Lenguas Indígenas 2022-2032, la Secretaría de Educación de Veracruz anunció que impartirá la enseñanza a distancia de lenguas originarias como náhuatl del norte, tutunakú y tének, a través del Centro Virtual de Lenguas, convirtiéndose en pionero en la materia.

El centro se encuentra en su segundo periodo de inscripciones, desde el 3 de enero y hasta el próximo día 30 del mismo mes, dio a conocer el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Esta opción de educación a distancia ha sido bien recibida como una alternativa para la adquisición de otras lenguas y su certificación, tales como inglés, francés, italiano, chino, alemán y la Lengua de Señas Mexicana, a las que se suman las lenguas originarias ya mencionadas.

Con asesores de excelencia académica, los estudiantes comprenderán de manera más amplia y profunda la forma de vida, pensamientos de los hablantes y costumbres, lo que representa una opción extra para adentrarse en la cosmovisión de los pueblos hablantes de estas lenguas.

Los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 2289800540 y 2283430705 o consultar la página https://centrovirtualdelenguas.clavijero.edu.mx.