• Exhorta Ramos Alor a vacunarse, pues entre más inmunizados haya, menos enfermos se tendrán

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 12 de enero de 2022.- Pese al incremento de casos de Covid-19 que se han registrado en los últimos días en las principales ciudades de la entidad, la ocupación hospitalaria es mínima, aseguró el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien exhortó a los ciudadanos a seguir manteniendo las medidas preventivas para no contagiarse.

En entrevista, el funcionario estatal recomendó que se debe “tomar conciencia de que entre más vacunados haya, menos casos críticos; además de resaltar la importancia de los protocolos sanitarios con miras a reducir las transmisiones.

Al referirse a la ocupación hospitalaria en la entidad, dio a conocer que, al día de hoy, las áreas de COVID-19 en los hospitales regionales de Poza Rica y Tuxpan sólo registran 2 por ciento.

En tanto, el Regional de Coatzacoalcos 3%, General de Boca del Río 5%, de Alta Especialidad de Xalapa y Regional de Río Blanco 7% cada uno, así como el de Alta Especialidad de Veracruz con 13%. Los CAME-C19 y demás centros no tienen pacientes con la enfermedad en cama, destacó el responsable de la política de salud en el estado.

Insistió en hacer el llamado a los veracruzanos a “no confiarse, acatar las normas de higiene y completar el esquema de inmunización o acudir por el refuerzo, al tiempo de subrayar que todos los biológicos protegen contra síntomas graves, sin excepción.

De igual manera recomendó a los ciudadanos en general a mantenerse informados del Plan de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico vigente en http://coronavirus.veracruz.gob.mx, y en caso de presentar algunos síntomas, comunicarse al 800 012 3456 y asistir al hospital más cercano por algún evento de gravedad.

Por otro lado, informó que, a la fecha de los 290 mil 152 estudios practicados, la Secretaría de Salud (SS) ha confirmado 127 mil 341 casos de COVID-19 en Veracruz, mil 965 activos y 630 sospechosos actuales y la cifra de fallecidos se mantiene en 15 mil 076, dijo por último.