Jorge Briones

Puente Nacional, Ver., 31 de diciembre de 2021.-Roberto Montiel Montiel, “Calelas”, rindió protesta como Presidente Municipal de Puente Nacional, municipio enclavado en la zona centro de Veracruz, para el periodo 2022-2025.

Sosteniendo su compromiso con el desarrollo del municipio, el alcalde Roberto Montiel rindió protesta arropado por la comunidad que lo respaldó en su campaña, con la animada participación de pobladores, productores del campo, líderes empresariales y representantes del gobierno del Estado y del Congreso local, “Calelas” agradeció el apoyo de los presentes.

En su discurso, en la toma de posesión, destacó su espíritu de servicio como el principal impulso para lograr cambios en beneficio de todos los pobladores de Puente Nacional.

Llamó a sumar voluntades desde todos los sectores para conseguir el progreso en las más de 50 localidades, la gran mayoría asentadas en zonas rurales alejadas de la cabecera municipal que durante años han padecido el rezago en los servicios básicos.

“Gracias a todos los productores del campo, maestras y maestros a todas las personas que viven en Puente Nacional le decimos que estamos y que necesitamos de su ayuda porque la transformación de Puente nacional no puede hacerla un sólo cabildo humildemente, necesitamos de su ayuda para sacar adelante nuestro desafío”.

Al celebrar el trabajo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la labor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Montiel Montiel manifestó su disposición de colaborar con las instituciones para buscar abrir puertas y llevar beneficios a la demarcación que hoy representa.

“Tenemos que hacer un gran equipo de trabajo en cada congregación y en la comunidad en cada colonia con todos para hacer de Puente Nacional la gran transformación que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez está realizando siguiendo el ejemplo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”

Los ejes rectores de su plan de trabajo se centrarán en impulsar el apoyo al campo, a los productores de caña de azúcar y los cultivos de maíz en la región, asimismo la ejecución de obras e infraestructura para las zonas urbanas y atención prioritaria para las rurales.

“El trabajo ordinario queremos que se traduzca en apoyo para nuestro municipio en obras y en programas para que no haya pobreza y marginación, vamos por la transformación de Puente Nacional amigas y amigos, Puente Nacional es mi casa aquí está mi familia aquí están mis amigos, Puente Nacional es mi tierra, aquí aprendí a trabajar el campo aquí están enterrado mi padre y aquí voy a descansar yo algún día”

A sus 60 años de edad, Roberto Montiel se dice capaz de asumir el cargo de representante popular y poner todo su esfuerzo para la recuperación económica y detonar todo el potencial del histórico Puente Nacional.

“Sentirme comprometido con la gente y es el resultado de mi 60 años de vida no podía ser de otra manera mi padre y mi madre me enseñaron a trabajar duro y a ser honesto, tengo la energía para seguir trabajando duro con la entrega que me requiere esta encomienda”

El logo de la nueva administración municipal está compuesto por varios elementos que simbolizan la unción de los detonantes del desarrollo y los emblemas, como el puente representativo por el cual recibe su nombre la demarcación, así como la producción de caña de azúcar y maíz como los principales activos de la economía y la importancia de la localidad de Chichicaxtle en el desarrollo local.

Acompañado de la Presidenta del sistema DIF municipal, Elizabeth Montiel Grajales, la Síndica única, Maritza Itzel Gutiérrez León, el Regidor único, Arturo Palmeros Hernández, quienes también rindieron protesta este viernes 31 de diciembre como nuevos ediles, el Alcalde los conminó a trabajar de manera honesta y responsable por el bien del pueblo.

Al evento solemne asistieron representantes del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Diputado local por el Distrito 13 de Emiliano Zapata, Antonio Luna en representación del Poder Legislativo.

Roberto Montiel agradeció al Alcalde saliente por su labor y disposición para conseguir un proceso de entrega-recepción efectivo y dinámico.